El deportivo Valle Escandón anteriormente era un módulo deportivo el cual solo contaba con un gimnasio urbano, dos mesas de pin pon de cemento y dos paredes que se usaban como cancha de frontón, se jugaba futbol incluso básquet ya que se habían colocado unos aros.
Gracias a la iniciativa de distintos liderazgos dentro de la Alcaldía Miguel Hidalgo tuvo una evolución en principios de febrero del año 2003 y ahora se ha convertido en un área de recreación deportiva, llamada “Deportivo Valle Escandón” que se encuentra muy cerca de la estación del metro Patriotismo de la Ciudad de México.
El Deportivo Valle Escandón ha tenido diferentes mejoras, entre ellas en octubre del 2014 donde se edificó el segundo nivel y dos salones de usos múltiples. En noviembre del 2019 se cambió el piso amortiguante de caucho del área de juegos, así como el pasto sintético de la cancha de futbol y en los servicios que ofrece en especial en la calidad de la infraestructura del centro deportivo.
Actualmente en el año 2023 con el presupuesto participativo 2022 se realiza la colocación de lonaria y montado en estructura metálica en área de cancha.